Tratamiento síndrome túnel carpiano

El síndrome del túnel carpiano se produce por la compresión del nervio mediano a nivel de la muñeca en su paso por el  carpo.

Sintomatología:

Se caracteriza por dolor nocturno, parestesias u hormigueo y debilidad muscular en el territorio inervado por este nervio; aunque pueden estar implicadas las dos manos, se presenta con mayor frecuencia en el miembro dominante. Algunos pacientes notan torpeza o que se les caen las cosas.

Es la neuropatía periférica por atrapamiento más frecuente y afecta casi al 3% de la población general, principalmente a mujeres.

Es una de las patologías más comunes en profesiones que desarrollan tareas relacionadas con esfuerzos manuales  y movimientos repetitivos de flexión y extensión  del miembro superior.

Tratamiento 

En nuestra clínica una de nuestras terapias más utilizadas son las ondas de choque focales de alta energía con el sistema duolith y sistema kimatur de medicaltur. Gracias a la combinación de estos dos sistemas conseguimos regenerar el tejido nervioso dañado y neuromodular la señal nocioceptiva.

El láser de alta potencia K- Laser es una modalidad no invasiva, segura y efectiva donde la  luz se emplea para aliviar el dolor, reducir la inflamación y estimular la cicatrización de heridas y curación de tejidos blandos. Nos proporciona un efecto antinflamatorio, analgésico y de regeneración tisular.

Mediante ejercicios neurodinámicos para el nervio mediano conseguimos restablecer la correcta movilización y puesta en tensión del nervio en todo su recorrido. 

Si necesitas más información o si quieres pedir cita, ponte en contacto con nosotros.

Te estaremos esperando! 

Contactar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *