TRATAMIENTO COMPLETO PARA UN HOMBRO DOLOROSO

El dolor en el hombro es una de las causas de visita más frecuentes, y llega a afectar al 25% de la población en algún momento de la vida.

El dolor aparece con los movimientos del hombro, en la cara superior y externa de la articulación. Generalmente, disminuye la movilidad, y en ocasiones limita realizar ciertos movimientos. Este dolor suele ser más intenso por la noche, sobre todo al dormir sobre el brazo. En otros casos, el dolor es muy intenso y agudo, pudiendo sentirse el dolor en la zona cervical, antebrazo y mano. Incluso puede presentarse una pérdida casi completa de la movilidad.Dicho dolor puede ser debido a lesiones propias de la articulación, de los músculos o de los tendones y ligamentos que la componen.

Hay muchas patologías – tales como las tendinitis o el pinzamiento subacromial del manguito de rotadores, las bursitis, entre otras afectaciones de las estructuras del hombro- que causan dolor e impotencia funcional del mismo.

TRATAMIENTO

Entre sus abordajes más eficaces para su tratamiento encontramos las ondas de choque, con esta terapia favorecemos los cambios biológicos, metabólicos y mecánicos para la recuperación de tejidos dañados, lo que producirá un gran efecto analgésico y ayudará a reducir la sensibilidad y el dolor. También contamos con el láser de alta potencia de la mano de K-Laser, una herramienta perfecta en la inhibición del dolor y en acortar de forma providencial los tiempos de recuperación

La neuromodulación percutánea nos ayudará con la normalización en la función de aquellos nervios que nos están enviando señales de dolor, y así inhibirlo.

Sea por una causa u otra, es importante saber que en patologías que cursan con dolor de hombro, siempre será imprescindible realizar un trabajo funcional seguido. Es aquí cuando poco a poco y con la constancia del mismo se empezarán a ver unos muy buenos resultados en cuanto al dolor, a la debilidad muscular y al rango articular que ahora puede encontrarse limitado.

TÉCNICAS DE ABORDAJE REALIZADAS EN NUESTRA CLÍNICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.