Tratamiento mediante osteopatía del latigazo cervical

El síndrome de latigazo cervical (WAD) es común dentro de los accidentes de tráfico y una causa muy común de consulta en osteopatía.

Aunque no solo son producidos por accidentes de tráfico, cualquier golpe fuerte en el cuerpo puede desencadenar un síndrome de latigazo cervical.

Los síntomas presentados son muy diversos: dolor de cabeza, dolor cervical, dolor muscular, mareos, nauseas, sensación de fatiga…¿Cómo tratamos este tipo de problemas?Un tratamiento muy efectivo es mediante la manipulación de la columna cervical con la técnica de SAT (Specific Adjusting Technique).

Esta técnica consiste en una manipulación de gran precisión y alta velocidad, que permite movilizar la vértebra sin ningún tipo de fuerza, retornando a la columna cervical la movilidad y posición normal que había perdido.

Resultados casi inmediatos
Mediante el tratamiento con SAT el paciente de forma casi inmediata recupera su funcionalidad vertebral recuperando su normalidad previa al accidente. Esta técnica es un método eficaz en el tratamiento del dolor y la discapacidad, así como sobre otras consecuencias como las cefaleas cervicogécas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.