ONDAS DE CHOQUE EN EPICONDILITIS

La epicondilitis o “codo de tenista”, es una patología que causa dolor en la cara lateral del codo. Normalmente esta producida por movimientos repetitivos de antebrazo y muñeca. Esto conllevará irritación y degeneración de las inserciones tendinosas en el codo.

Es una patología que afecta tanto a hombres como a mujeres sin importar su edad. Además, existe una relación clara con ciertas profesiones y con la práctica de deportes de raqueta.

Entre los síntomas más comunes solemos encontrar dolor en la zona lateral del codo, impotencia funcional, dolor a la palpación al realizar acciones de la vida cotidiana.

TRATAMIENTO CON ONDAS DE CHOQUE

Las Ondas de Choque han demostrado un tratamiento muy efectivo para tratar este tipo de tendinitis.

Es una técnica revolucionaria para el tratamiento de tendinopatías, efectiva y de rápida aplicación. Con ella conseguimos acortar los tiempos de recuperación del paciente.

Es una excelente manera de acelerar la recuperación de lesiones tendinosas y musculares con garantías, ideal tanto para deportistas como para la población en general.

La terapia de las Ondas de Choque actúa a partir de varios mecanismos y se relaciona con varios beneficios a nivel terapéutico, tales como provocar un efecto analgésico que se percibe de forma inmediata tras su aplicación, así como un efecto antinflamatorio y un efecto neovascularizante, el cual promueve el reclutamiento de células madre y la liberación de factores de crecimiento locales para acelerar la reparación del tejido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.