ELECTRÓLISIS PERCUTÁNEA

La técnica Electrolisis Percutánea Intratisular (EPI®) que se emplea alta intensidad  y la Electrolisis Percutánea Terapéutica (EPTE®) que es empleada a baja intensidad son conocidas por su utilización en el tratamiento de las tendinopatías.  Estas técnicas consisten en introducir una aguja de acupuntura a través de la cual se transmite corriente galvánica durante un tiempo que puede ir de tan solo 2 segundos a 2 minutos en diferentes zonas de un tejido degenerado, con el objetivo de producir una respuesta biológica que active los mecanismos fisiológicos de regeneración del tejido, como son la fagocitosis y la reparación del tejido afectado. Dicha corriente produce un cambio químoc en el tejido dañado activando la regeneración del mismo.

Gracias a la utilización de la ecografía podemos realizar la técnica ecoguiada permitiendo focalizar su aplicación y mejorando sus estupendos resultados.

¿Qué se puede tratar con estas técnicas?

TENDINITIS: tendinitis rotuliana, tendinitis aquílea, epicondilitis, epitrocleitis, tendinitis del hombro (supraespinoso, infraespinoso, porción larga del bíceps…)

TENDINOSIS: igual que las mencionadas, pero cronificadas. Roturas musculares, fibrosis postrrotura muscular. Pubalgias, talalgias, espolón calcáneo, fascitis.

PERIOSTITIS: en combinación con Laser Needle se puede conseguir una rápida recuperación.

MENISCOPATÍAS, principalmente parameniscitis, sin rotura completa.

NEUROPATÍAS: pueden ser utilizadas como técnicas de neuromodulación.